• Bernardo Fierro

Columna | Diputados de Morena deben apoyar desplegado de alcaldes

Habrá que ver cómo reaccionan los diputados federales por Chihuahua tras el desplegado por el Fondo Metropolitano, sí ese que logró unir a los alcaldes Maru Campos, Alfredo Lozoya y Armando Cabada.


Aquí mi columna publicada por tiempo.com.mx y Radiorama Chihuahua.

Hasta hace apenas unas semanas era impensable que los alcaldes se juntaran para algo.

Sin embargo el gobernador Javier Corral lo volvió a hacer y logró que los presidentes municipales sacaran este desplegado de manera conjunta.


El documento va dirigido hacia los diputados de todos los partidos, incluyendo Morena, así que será interesante esperar su respuesta sobretodo de estos últimos.


Si deciden apoyar la causa de los chihuahuenses - que es lo que en teoría debería hacer - los diputados de Morena se estarían echando en contra a su partido, pero si deciden apoyar la iniciativa para quitar el presupuesto del Fondo Metropolitano a los municipios, se estaría echando en contra a los chihuahuenses.

Obviamente que este será un tema que calara, entre muchos otros para el 2021, por que ante un escenario de poca solvencia económica todos los recursos cuentan y ayudan si hay o perjudican si se quitan a la población.

Entradas Recientes 

Descripción

Este sitio web aportamos análisis sobre noticias de interés de Chihuahua y México.

Contacto

¿Tienes alguna información? Escríbenos al correo : info@bernardofierro.com o llena el formulario en la sección de Cóntacto.

© Todos los Derechos Reservados 2020. bernardofierro.com