• Bernardo Fierro

Columna | Desempleo en Chihuahua apenas comienza

Las cifras no mienten, el municipio de Chihuahua es el lugar más golpeado en el estado por la pérdida de empleos con motivo de la contingencia por el Coronavirus y la mala noticia es que esto continuará.


Más de 6 mil personas se quedaron oficialmente sin trabajo, sin contar las que tenían un empleo informal - es decir que no estaban dadas de alta en el Seguro Social - por lo que la cifra es mucho mayor de lo que dan a conocer las autoridades.


A esto hay que sumarle las personas que se auto empleaban y que por la contingencia ya no pudieron seguir o bien los empresarios que tuvieron que cerrar su negocio.

Sin embargo esta crisis que ya llegó continuará por que muchas empresas mantienen hasta el día de hoy la esperanza de regresar a trabajar "normalmente" una vez que termine la contingencia, pero tendrán que cerrar en próximos meses por falta de ventas.


Es un escenario más que complicado.


De ahí que los gobiernos deban de sumar esfuerzos para enfrentar el grave problema económico que se viene que se traducirá en muchos efectos.


Esto será un tema obligado entre los aspirantes a la gubernatura el año que entra.


*****


Columna publicada en tiempo.com.mx y transmitida por Radiorama Chihuahua.

Entradas Recientes 

Descripción

Este sitio web aportamos análisis sobre noticias de interés de Chihuahua y México.

Contacto

¿Tienes alguna información? Escríbenos al correo : info@bernardofierro.com o llena el formulario en la sección de Cóntacto.

© Todos los Derechos Reservados 2020. bernardofierro.com