• Bernardo Fierro

COLUMNA | Desalojo de Palacio no frenará lucha por el agua

Desde muy temprana hora de este lunes comenzaron a sonar los teléfonos celulares y los Whatsapp por el desalojo de los productores en el Centro de la ciudad de Chihuahua, tras un inusitado operativo de la policía.


El desalojo que tenía ahorcado el primer cuadro de la Capital, fue completamente sorpresivo y hay que reconocer que desde el punto de vista de su ejecución salió bien - puesto que no hubo personales lesionadas - sin embargo hay gran polémica por la medida entre quienes están a favor o en contra de los productores.


Definitivamente que la decisión será uno de los temas top de la semana y quizá del quinquenio del gobernador Javier Corral, por que aunque el desalojo salió bien la lucha por el agua no está terminada y continuará.


Las diferentes asociaciones y líderes del movimiento que están buscando frenar la extracción de agua de las presas de Chihuahua están revisando qué medidas tomar tras lo acontecido durante esta madrugada y no andan muy contentos que digamos.


Así que se esperan más manifestaciones durante las próximas horas y está latente en cualquier momento algún enfrentamiento en donde haya personas lesionadas.


La pregunta es ¿y la 4T cuando da la cara y defiende los intereses de los productores de Chihuahua?


*****


Columna publicada en tiempo.com.mx y Radiorama Chihuahua

Entradas Recientes 

Descripción

Este sitio web aportamos análisis sobre noticias de interés de Chihuahua y México.

Contacto

¿Tienes alguna información? Escríbenos al correo : info@bernardofierro.com o llena el formulario en la sección de Cóntacto.

© Todos los Derechos Reservados 2020. bernardofierro.com