• Bernardo Fierro

COLUMNA | * De nuevo ¿enfrentamiento Anaya-Corral?

No es que aquí en Chihuahua tenga muchos seguidores, pero el anuncio del “regreso” de Ricardo Anaya a la actividad política del país por supuesto que tendrá sus efectos locales.


Y tendrá sus efectos por que el gobernador Javier Corral se ha ido perfilando como uno de los opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador y natural aspirante para competir por la candidatura presidencial por el PAN en el 2024.


De nadie es desconocido que se maneja que el gobernador estaría buscando alguna diputación federal para el 2021, pelear la coordinación de la bancada y de ahí tejer fino rumbo a la próxima elección presidencial.

Sin embargo, el anuncio de ayer de Ricardo Anaya habla de que quiere seguir la misma ruta y por que no hasta competir de nuevo por la presidencia en el 2024.


Hay que asentar que a la fecha ningún panista de nivel se ha posicionado fuerte frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero parece que la elección intermedia será el escenario perfecto para lograrlo.

Así que se pondrá bueno de nuevo el enfrentamiento Anaya - Corral, quienes ya fueron contrincantes cuando ambos buscaron la dirigencia nacional del PAN. La diferencia es que ahora Gustavo Madero está del lado del gobernador… hay que darle seguimiento pues a este tema.


*****


Columna publicada en tiempo.com.mx y Radiorama Chihuahua

Entradas Recientes 

Descripción

Este sitio web aportamos análisis sobre noticias de interés de Chihuahua y México.

Contacto

¿Tienes alguna información? Escríbenos al correo : info@bernardofierro.com o llena el formulario en la sección de Cóntacto.

© Todos los Derechos Reservados 2020. bernardofierro.com