top of page
  • Foto del escritorBernardo Fierro

Columna | Cruz se va contra el fiscal Peniche

Actualizado: 4 ago 2020

El senador Cruz Pérez Cuellar, le atizó a la lumbre para intentar calentar la plaza en contra del fiscal César Peniche, a propósito de la descontrolada escalada de homicidios en el estado de Chihuahua, particularmente en ciudad Juárez.

Se sabe que a la violencia no le dio coronavirus… por el contrario ni la pandemia frenó la disputa por el control territorial de los grupos criminales y los últimos meses son los más violentos en los últimos años.


El senador empieza pidiendo la renuncia del fiscal y menciona la reciente salida de Oscar Aparicio, el rockstar que fue Comisionado Estatal de Seguridad Pública.


Sin embargo se ve más que complicado que el maestro César Peniche, deje a estas alturas el cargo.


Aunque desde hace meses se habla que ya presentó su renuncia, el quinquenio entra en unos días en su última etapa antes de que haya gobernador electo y no se puede experimentar con el tema de la seguridad.


Particularmente en la Fiscalía el problema no es que se vaya César Peniche, sino a quien dejan en el cargo.


De manera adicional se sabe que al Maestro Peniche lo ven bien electoralmente en ciudad Juárez y hasta lo andan haciendo candidato si no va Alejandra De la Vega.


Así que llamó mucho la atención el nuevo video de Cruz contra Peniche, ¿cómo le responderá el Fiscal? ¿Algún expedientito X? Ya lo veremos.


******


Columna publicada en tiempo.com.mx y Radiorama Chihuahua.


Entradas Recientes 

bottom of page