• Bernardo Fierro

COLUMNA | Corral entra al escenario nacional de lucha anticorrupción

La jugada de procesar a Juan Collado, el influyentísimo abogado del círculo de Enrique Peña, da escenario al gobernador Javier Corral para entrar en la lucha anticorrupción a nivel nacional.

De momento esta causa la lleva con mucha ventaja el presidente Andres Manuel López Obrador, quien en su 2o Informe habló precisamente de estos temas y de la consulta para enjuiciar a los expresidentes.


Pero el gobernador Javier Corral lleva ventaja local sobre AMLO y Morena en este tema y así lo percibe la gente.


Sin embargo fuera de Chihuahua, Morena y AMLO son quienes acaparan esta lucha y aunque a tanto a nivel local como federal hay casos pendientes, ya cualquier avance se reconoce por parte de la ciudadanía luego de años y años de descaro e impunidad.

Así que el juicio contra Juan Collado, da el escenario para que Corral se meta también con estos temas a nivel nacional con miras por supuesto al 2021 y también al 2024.


Es el segundo intento por hacerlo. El primero fue el caso de Alejandro Gutiérrez, La Coneja, quien con Peña Nieto como presidente logró brincar de la justicia de Chihuahua. ¿Ahora con Collado será diferente o le pondrán también un freno?


*****


Columna publicada en tiempo.com.mx y Radiorama.


Entradas Recientes 

Descripción

Este sitio web aportamos análisis sobre noticias de interés de Chihuahua y México.

Contacto

¿Tienes alguna información? Escríbenos al correo : info@bernardofierro.com o llena el formulario en la sección de Cóntacto.

© Todos los Derechos Reservados 2020. bernardofierro.com