• Bernardo Fierro

Columna | Coronavirus, oportunidad de bajarle a las rentas y gastos

La pandemia del Coronavirus vino a demostrar en el sector gubernamental en Chihuahua que sí se puede hacer más con menos y sí se puede trabajar a distancia con un alto ahorro en tiempos de traslado, tráfico vehicular en las calles y por supuesto la renta de edificios. Les dijo mi columna transmitida en tiempo.com.mx y Radiorama Chihuahua.


Prácticamente en todos los niveles de gobierno es muy común las famosas rentas de inmuebles, que le cuestan al gobierno decenas de millones de pesos, para albergar determinado número de oficinas y poder realizar diversas actividades.

No obstante las medidas tomadas ante el Coronavirus están dando a conocer qué áreas y plazas no son esenciales para el gobierno por lo que la crisis se convierte en una oportunidad para reajustar el gasto y eliminarlo permanentemente.

La tecnología para sacar la chamba y supervisar esta misma ya existe y no es necesario tener a un determinado número de personas en un lugar físico con un jefe para supervisarlos de manera personal.

Así que esta pausa obligada debe servir para que en el Gobierno del Estado, Congreso del Estado y el propio Poder Judicial utilicen las oficinas que ya tienen, eliminar las rentas para dejar sólo a personal indispensable y comenzar a utilizar el tele trabajo con la reducción de costos que esto implica.


Entradas Recientes 

Descripción

Este sitio web aportamos análisis sobre noticias de interés de Chihuahua y México.

Contacto

¿Tienes alguna información? Escríbenos al correo : info@bernardofierro.com o llena el formulario en la sección de Cóntacto.

© Todos los Derechos Reservados 2020. bernardofierro.com