• Bernardo Fierro

Columna | Circulan votación por Amnistía; Cruz y Bertha a favor

Este jueves que entra en vigor la nueva Ley de Amnistía, sí, esa que permitirá que cientos de delincuentes salgan a la calle, comenzó a circular la foto del sentido de la votación que tuvieron cada uno de los senadores. Aquí mi columna transmitida en tiempo.com.mx y Radiorama Chihuahua.

Como Cámara revisora, el Senado aprobó la ley que previamente había sido discutida en la Camara de Diputados y no es por nada pero en esta legislatura les han puesto varios estatequietos a los “diputables” en temas que inclusive fueron propuestos por el presidente López Obrador.


Realmente la Cámara de Senadores, a través de Ricardo Monreal y varios operadores se habían convertido en el contrapeso del Presidente en temas sensibles para los empresarios y la sociedad.


Sin embargo con esta nueva Ley de Amnistía la situación fue distinta y la aprobaron sin mayor discusión con 68 votos a favor (apenitas mayoría simple) 14 en contra y 2 abstenciones.

Es decir que hubiera bastado que ocho senadores votaran en contra o faltaran para que no pasara esta nueva ley que trae tremendo revuelo en las redes sociales.


De ahí que los tres votos aportados por los senadores de Chihuahua tengan relevancia… votaron a favor del proyecto Cruz Pérez Cuellar y Bertha Caraveo, mientras que el senador Gustavo Madero not tiene voto registrado.


Así que a ver que explican dan cada uno de los senadores, dos aspirantes a la gubernatura, con este tema que tiene preocupada a la ciudadanía.

Entradas Recientes 

Descripción

Este sitio web aportamos análisis sobre noticias de interés de Chihuahua y México.

Contacto

¿Tienes alguna información? Escríbenos al correo : info@bernardofierro.com o llena el formulario en la sección de Cóntacto.

© Todos los Derechos Reservados 2020. bernardofierro.com