• Bernardo Fierro

COLUMNA | Blanco se apunta para la alcaldía

Si bien es cierto la disputa por la candidatura a la alcaldía por el PAN se ha concentrado en las 3M, es decir Miguel Riggs, Miguel La Torre y Marco Bonilla, más vale que ahora le vayan poniendo atención al exalcalde Juan Blanco.


El también exdiputado federal levantó ya la mano para incidir en el proceso de elección de candidato una vez que el partido fije las reglas y aunque descartó ir por la gubernatura, se apuntó para participar o apoyar un proyecto en la ciudad Capital.


Según la lógica del expresidente municipal, el PAN la tiene muy difícil en Juárez por lo que es necesario poner en Chihuahua un candidato fuerte que obtenga el mayor número de votos para que la escasa votación por el PAN en Juárez se compense con la votación de Chihuahua en la elección por la gubernatura.


De hecho si se revisan los votos de la pasada elección el triunfo del actual gobernador se debió en gran medida a la votación de Chihuahua Capital, ya que en Juárez quedó prácticamente empatado con Enrique Serrano.

Así que se suma uno más al proceso que viene en el PAN, por que Mr. Pizza ya anunció que le entrará y además hay que reconocerle que al menos pinta en las encuestas.


Por cierto que en el programa En Serio de Canal 44, Juan Blanco aprovechó para pedirle al gobernador que si tiene alguna acción contra Maru Campos la ejecute ya, puesto que dilatar esto se podría interpretar como que la intención que se tiene es mediática y no de justicia.


Hay que recordar que Juan Blanco estuvo en la cárcel cuando era candidato a diputado federal, cuando el gobernador era José Reyes Baeza, a quien por cierto le dio una repasada en el programa por la persecución que según dijo, tuvo en su contra durante las elecciones del 2009.


*****


Columna publicada en tiempo.com.mx y Radiorama

Entradas Recientes 

Descripción

Este sitio web aportamos análisis sobre noticias de interés de Chihuahua y México.

Contacto

¿Tienes alguna información? Escríbenos al correo : info@bernardofierro.com o llena el formulario en la sección de Cóntacto.

© Todos los Derechos Reservados 2020. bernardofierro.com