• Bernardo Fierro

Columna | Armó revuelo Chela por 2021

Bastante revuelo generó la entrevista de la exsenadora Graciela Ortiz donde asegura que la política es de circunstancias y que en diciembre estaría tomando una definición sobre si va por la candidatura a gobernador o no.


En todas las encuestas, las del PAN, del PRI, Morena e independientes la actual secretaría de Operación Política del CEN del PRI aparece. Incluso por arriba de los que abiertamente ya manifestaron que la buscarán.


Obviamente que las condiciones que tiene el PRI en Chihuahua no son nada favorables en estos momentos… pero bueno todavía falta que pasen muchas cosas como la reforma política, el reviente de candidatos por parte de Palacio, algún error grave que cometa alguno de los contendientes y muchas otras cosas que se pudieran sumar en los próximos meses.


De ahí que Chela anunciara que hasta diciembre tomaría la definición, prácticamente cuando ya se tenga que definir el candidato en su partido o ya hayan reventado los que tengan que reventar…


Experiencia no le falta para nada, ha sido diputada local, federal, senadora, directora de Pensiones, secretaria de Educación, secretaria General de Gobierno y lo más importante: tiene relación cercana con los grupos de poder en la Ciudad de México, que es donde se toman las definiciones importantes.


Así que habrá que esperar si se anima o no, pero de que se puede convertir en un factor en el 2021 no tenga usted la menor duda.

Entradas Recientes 

Descripción

Este sitio web aportamos análisis sobre noticias de interés de Chihuahua y México.

Contacto

¿Tienes alguna información? Escríbenos al correo : info@bernardofierro.com o llena el formulario en la sección de Cóntacto.

© Todos los Derechos Reservados 2020. bernardofierro.com