• Bernardo Fierro

COLUMNA | ¿Alinean al PRI en el caso Boquilla?

Más que interesante la reunión que sostendrán este lunes alcaldes priístas en las oficinas de la Secretaría de Gobernación, allá en la Ciudad de México, con el tema del agua de las presas.

Como se sabe el PRI tuvo el tino de presentar una controversia constitucional por este asunto y hasta hace unos días mantenía una postura fuerte contra el gobierno federal por la extracción de agua y lo que esto implica para toda la región centro sur.


Sin embargo desde el día jueves en la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el PRI se retiraría de las manifestaciones, justo después del arrimón de lumbre que les dio a los exgobernadores y la congelación de cuentas bancarias a Reyes Baeza.


Claro que Omar Bazán, el presidente estatal del PRI, quien va junto con su amigo Rubén Moreira a la reunión, no son de los que son fácil de chamaquear así que la junta - que se convierte en la primera de primer nivel con el tema del agua - estará más que interesante.

¿Saldrán alineados o dispuesto a quemar las naves? Las posturas después de la reunión darán la señal de si hubo o no acuerdos.


****


Columna publicada en tiempo.com.mx y Radiorama Chihuahua.

Entradas Recientes 

Descripción

Este sitio web aportamos análisis sobre noticias de interés de Chihuahua y México.

Contacto

¿Tienes alguna información? Escríbenos al correo : info@bernardofierro.com o llena el formulario en la sección de Cóntacto.

© Todos los Derechos Reservados 2020. bernardofierro.com