• Bernardo Fierro

COLUMNA | Ahora sí, ya se politizó el tema de las presas

Aunque en sus inicios el tema de la defensa del agua de Chihuahua no era político, los últimos acontecimientos y declaraciones hizo que ahora sí el asunto se politizara y de aquí en adelante quien sabe en qué termine.


Desde hace meses trascendió la intención de la Conagua de llevarse el agua de las presas de Chihuahua para abastecer a Tamaulipas y Nuevo León, so pretexto del Tratado Internacional, incluso a través de declaraciones oficiales manifestaron este tema.

Eso hizo que los productores comenzaran un movimiento que generó mucha empatía social en la región centro sur del estado y algunos otros municipios en donde se ha seguido todo este tema como en la ciudad Capital.


Sin embargo las declaraciones del presidente López Obrador y las más recientes del gobernador Javier Corral pusieron ya ahora sí el escenario para que el tema sea aprovechado políticamente y entonces sí las movilizaciones y declaraciones sean para pegarle a la 4T, entiéndase Morena, o a Palacio de Gobierno, entiéndase el PAN.


Es decir que el movimiento se desvirtuó y un reclamo social legítimo como es el que no se roben el agua de Chihuahua, se desvanece ante intenciones electorales con miras a la sucesión.

Es lamentable el caso, por que mientras sigue la disputa política las presas se siguen vaciando y para rematar las lluvias no han llegado.

Así que mientras son peras o manzanas, apunte a usted el tema del agua y su defensa en uno de los principales para las próximas campañas.


****


Columna publicada en tiempo.com.mx y Radiorama Chihuahua.

Entradas Recientes 

Descripción

Este sitio web aportamos análisis sobre noticias de interés de Chihuahua y México.

Contacto

¿Tienes alguna información? Escríbenos al correo : info@bernardofierro.com o llena el formulario en la sección de Cóntacto.

© Todos los Derechos Reservados 2020. bernardofierro.com