top of page
  • Foto del escritorBernardo Fierro

COLUMNA | Ahora repartir lodo por el presupuesto

A partir de este día y hasta que los recortes, despidos y ajustes se den, será un repartidero de culpas por el ínfimo presupuesto que los diputados federales aprobaron para Chihuahua para el ejercicio 2021.


Desde hace semanas se conoció el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, consideraba cero inversión en obras para el estado de Chihuahua, pero además recorte en participaciones y desaparición de fideicomisos para municipios.


El gobernador Javier Corral y los alcaldes esperaban que se logrará hacer algunos cambios y salvar al menos algunos cuantos cientos de millones para librar la última parte de la administración, pero la mayoría de Morena y aliados aprobaron tal cual la propuesta del presidente.

De ahí que se vengan recortes, despidos y ajustes para librar al menos los próximos ocho meses y que partir de septiembre el nuevo gobernador y alcaldes se hagan garras.


No por nada hasta en Movimiento Ciudadano iniciaron una campaña contra los diputados de Morena por Chihuahua, Sebastian Aguilera, Juan Carlos Loera, Ulises García, María Esther Mejía, Efraían Rocha y Teresita de Jesús Vargas, a quienes acusan de traición a Chihuahua.

Y es que a decir de Movimiento Ciudadano serán 6 mil 500 millones de pesos menos para el Estado y para los Municipios… así que a ver que responden con este tema.


*****


Columna publicada en tiempo.com.mx y Radiorama Chihuahua

Entradas Recientes 

bottom of page