• Bernardo Fierro

COLUMNA | 35 mil votitos desde fuera para gobernador

Por primera vez en la historia los chihuahuenses que residan fuera del Estado podrán participar a distancia en unas elecciones, ya sea a través de correo tradicional o de voto electrónico encriptado.


El esquema, aprobado recientemente por el Instituto Estatal Electoral, contempla únicamente la elección a Gobernador que es la que - como siempre - levanta más pasiones y más cuando los aspirantes ya están al grito de guerra.


Se estima que son entre 30 mil y 35 mil los chihuahuenses que podrán votar con este nuevo esquema… 35 mil votivos muy buenos que - ante un escenario electoral altamente competido - no son nada despreciables.

Así que los aspirantes a gobernador de toooodos los partidos e independientes, deberán considerar, una vez que brinquen la cerca de sus procesos internos, esta nueva fórmula si es que quieren ocupar la silla de Palacio por que no solo tendrán que convencer a los residentes, sino también tratar de llegar a quienes no se encuentran en la entidad.


Habrá que conocer los detalles del nuevo esquema y a quién benefician más, pero de que será algo a tomar en cuenta no tenga usted la menor duda.


*****


Columna publicada en tiempo.com.mx y Radiorama Chihuahua.

Entradas Recientes 

Descripción

Este sitio web aportamos análisis sobre noticias de interés de Chihuahua y México.

Contacto

¿Tienes alguna información? Escríbenos al correo : info@bernardofierro.com o llena el formulario en la sección de Cóntacto.

© Todos los Derechos Reservados 2020. bernardofierro.com