top of page
  • Foto del escritorBernardo Fierro

Chihuahua con infraestructura suficiente y buena para practicar deporte: Juan Jose Abdo Fierro


Juan Jose Abdo Fierro, Director del Instituto Municipal del Deporte, informó que en el instituto están a cargo de más de 210 unidades deportivas en todo el municipio 4 centros deportivos que incluyen albercas, áreas lúdicas, 13 gimnasios municipales de box, los cuales aseguró son buenos y suficientes para el municipio ya que tienen buena infraestructura.


Lo anterior en entrevista en Canal 44 con Bernardo Fierro y Karina Ortega, donde resaltó que el municipio cuenta con 4 albercas semi olímpicas de excelente nivel y se encuentran muy por encima de las otras ciudades del estado, ya que hay muchos municipios que no cuentan con ninguna.


En la emisión del programa En Serio, dio a conocer que hay tres pilares fundamentales de la administración del alcalde Marco Bonilla, Educación, Cultura y Deporte, por lo que se encuentran trabajando en varios proyectos que se desarrollarán durante el año con el propósito de elevar la cultura del deporte en la ciudad.


Mencionó que el año anterior organizaron el torneo de box de barrios, el cual consiste en 7 semanas de actividad deportivas en los diferentes gimnasios municipales de box y termina con un espectáculo en la plaza de armas el cual buscan replicar este año, también un 21K el cual está en planeación de convertirlo este año en maratón ya que a pesar de implicar una mayor organización también trae una mayor derrama económica mucho más importante.


Destacó como evento importante este año la realización de un Duatlón, el cual consistirá en las actividades de bicicleta y correr y lo llevarán en conjunto con las ciudades capitales de Mérida y Queretaro, el cual también generará ingresos económicos además de posicionar la marca Chihuahua Capital a nivel país.

Resaltó que en Chihuahua hay buena cultura del deporte, pues cuenta con varios deportistas de nivel olímpico o semi olímpico, incluso algunos buenos prospectos que se están preparando, sin embargo, reconoció que las estadísticas indican que existe mucha obesidad en todas las edades, por lo que es importante organizarse para lograr que todos tengan acceso a las diferentes infraestructuras del deporte.


Invitó a la ciudadanía acercarse al instituto municipal del deporte en caso de detectar alguna anomalía en cualquier unidad deportiva ya sea en las instalaciones, personal o cualquier duda o aclaración que pueda aportar a mejorar las actividades y desarrollo de las diferentes actividades.


Sobre el complejo deportivo Luis H. Alvarez comentó que van el la construcción de la primera etapa, la cual está programada sea entregada para entre los meses de marzo y abril, esta primera etapa tendrá aproximadamente 5 o 6 canchas, sin embargo, este proyecto consta de 2 o 3 etapas y al término de estas tendrá más de 30 canchas.

Comments


Entradas Recientes 

bottom of page